Sabemos que nuestra mejor herramienta para lograr aprendizajes significativos es el Juego y a los infantes les llama mucho la atención el movimiento, los colores, la música el interactuar es decir ser actores de su aprendizaje y no simplemente espectadores.
Los espacios virtuales educativos no van encaminados a terminar con las actividades formativas presenciales tradicionales, sino que deben ser complementarios a éstas, permitiendo una mejora sustancial de la calidad tanto del canal de comunicación entre profesores y alumnos, como en los materiales docentes utilizados en el proceso educativo; todo ello sin descartar la apertura de nuevos caminos de formación mediante experiencias invodadoras que nos permitan estar a la par con el creciente desarrollo tecnológico y por ende con todas las exigencias que día a día nos presenta la sociedad.
EDUCAR
Educar es lo
mismo
Y poner todo
en marcha.
Pero para eso
uno tienen que
llevar en el alma
un poco de
marino,
un poco de
pirata,
un poco de
poeta,
y un kilo y
medio de paciencia concentrada.
Pero es
consolador soñar,
Mientras uno
trabaja,
Que ese barco –ese
niño irá
Muy lejos por
el agua.
Soñar que ese
navío
Hacia puertos
distantes,
Hasta islas
lejanas.
Soñar que
cuando un día
Esté durmiendo
nuestra propia barca,
En barcos
nuevos
Seguirá
nuestra bandera enarbolada
Con afecto Luz
TECNOLOGIA PARA NIÑOS
Los juguetes para mucho niños son dispositivos móviles que aprenden a
utilizar de forma intuitiva aplicaciones, tomar fotografías y
visualizar vídeos. Es tan natural para ellos deslizar sus dedos en las
pantallas tactiles y ver a sus personajes favoritos, pero siguen siendo
los adultos los responsables de guiarlos en el uso de las tecnología.
La educación de estos nativos digitales
luego continúa en escuelas e instituciones donde es positivo que se
mantengan actualizados con las herramientas y tendencias para seguir una
línea donde los dispositivos que antes eran sus juguetes se conviertan
en herramientas útiles para su aprendizaje. Hace algunos años era un tema popular los efectos que la tecnología causaba a los niños
y cómo esta afectaba a las relaciones interpersonales, ahora sabemos
que no se trata sólo del acceso a la tecnología, sino al uso de ella.
Tanto las aplicaciones de productividad como proyectos de educación son
una prueba de ello.
Los
juegos de vídeo, las computadoras y los dispositivos móviles
permiten que los niños sean más interactivos en un artículo sobre la
forma en que los niños aprenden a usar la tecnología de Education.com
señalan que no se trata de poner la mejor tecnología en sus manos sino
de enseñarles cómo se usa dándole seguimiento a lo que hace con pequeñas
preguntas: Que los motive para seguir utilizando la tecnologia como: te
gusto el juego, que te parecio el mivimiento el color etc te resulto
entretenido?.
Este tipo de educación ha sido denominado “Blended learning“,
en el cual los profesores utilizan la manera tradicional de clases
combinándola con actividades por computadora. Esto permite que los
estudiantes estén envueltos con la tecnología y tomen su propio ritmo de
trabajo utilizando contenido, actividades y cuestionarios que los
profesores puedan subir en una plataforma educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario