Ejemplos de Flash y Sketchups

Texto animado con efecto de desvanecimiento en Flash

 Primero que nada deberás de colocar dos capas en tu flash (recuerda que todo esto lo puedes hacer en un MovieClip). La primera capa la convertiremos en mascara y la segunda será la que nos muestre el texto (ojo será la que muestre, no la que contenga)

 



A partir de este momento, llamare a la primera capa “Mascara 1”, y a la segunda “Scroll Vertical”, para facilitarme la referencia.

En Scroll Vertical, crearemos un cuadrado que será el área donde se vera nuestro texto.


Colorearemos a este cuadrado un relleno lineal. De un lado colocaremos el mismo color del fondo (si se va a poner sobre imágenes, colocaremos el color que mas se adapte al diseño con alfa de 0), Seguido de el color del que queremos el texto, ponemos otro de color de texto casi al final del relleno, y finalmente otro del color del fondo. Para mi ejemplo yo utilizo el blanco al fondo y el negro de color de letra.



Al rellenar te quedara algo como esto.



Así no nos sirve, pues el texto hará un scroll vertical, por lo tanto el efecto de desvanecimiento no se vera, tomamos nuestra herramienta de transformación de relleno (F
) y rotamos nuestra relleno para que nos quede así.



Recuerden este rectángulo debe estar en la capa Scroll Vertical.

Ahora, en la capa Mascara 1, colocaremos nuestro texto. Es importante el texto lo conviertas en relleno (después de escribir y ajustar el texto presiona dos veces ctrl.+B)



Le damos clic derecho al fotograma de la mascara y le ponemos animación, el archivo te debe quedar algo como esto.



Finalmente, creamos otro fotograma donde el texto este en la posición final (el fotograma donde lo coloques depende de la cantidad de texto, recuerda dar el tiempo suficiente para que un niño lo pueda leer).



Puedes lograr efectos interesantes basados en esto, les dejo el ejemplo con el scroll horizontal. Espero que les haya gustado, y les resulte útil algún día.

Ejemplo de Sketchup

Creación de una silla en SketchUp: método sustractivo
Para crear la silla de este ejercicio, restarás volumen a una forma tridimensional. Este ejercicio consiste en crear el perfil de la silla en una forma tridimensional y después utilizar la herramienta "Empujar/tirar" para quitar las partes de la forma que no queremos que aparezcan en el modelo final. Para crear una silla por el método sustractivo:
  1. Selecciona la herramienta Rectángulo ().
  2. Haz clic para definir la primera esquina del rectángulo.
  3. Mueve el cursor en diagonal.
  4. Escribe 45;45 y pulsa la tecla Intro (Microsoft Windows) o Retorno (Mac OS X). Las dimensiones aparecen en la barra de herramientas "Medidas" y el rectángulo se ajusta a 45 por 45 centímetros.


  5. Utiliza las herramientas "Zoom", "Orbitar" y "Desplazar" hasta que el rectángulo se vea lo suficientemente grande como para poder modificarlo con la herramienta "Empujar/tirar". Para más información, consulta el apartado "Ver un modelo en espacio 3D".

  6. Selecciona la herramienta Empujar/tirar ().
  7. Haz clic en la cara rectangular.
  8. Mueve el cursor para crear (o reducir) volumen.
  9. Escribe 1,2m y pulsa la tecla Intro (Microsoft Windows) o Retorno (Mac OS X). Las dimensiones aparecen en la barra de herramientas "Medidas" y el rectángulo se amplía y ajusta a 1,2 metros.


  10. Activa la herramienta Línea ().
  11. Dibuja una línea vertical desde la arista horizontal superior hasta más o menos la mitad del modelo.

  12. Dibuja una línea horizontal desde el extremo de la última línea hasta la arista vertical que acabas de dibujar.

  13. Selecciona la herramienta Rectángulo ().
  14. Dibuja un rectángulo para representar el espacio entre las patas de la silla. El perfil de la silla se dibuja ahora en un lado del modelo.

  15. Selecciona la herramienta Empujar/tirar ().
  16. Haz clic en la cara rectangular que acabas de dibujar entre las patas.

  17. Empuja la cara rectangular hasta llegar a la parte posterior del modelo. Cuando el cursor llegue a la cara posterior del modelo, aparecerá una nota con el texto "En la cara".

  18. Haz clic para borrar el área de debajo del asiento. El área debería desaparecer.

  19. Borra el área de encima del asiento y contra el respaldo repitiendo el proceso anterior con el que eliminaste la parte de debajo del asiento. En este punto, el modelo debería asemejarse a una silla tridimensional (sin patas individuales).

  20. Haz zoom, orbita y desplázate debajo de la silla de forma que tengas frente a ti las patas traseras.

  21. Con la herramienta "Rectángulo", dibuja un rectángulo que represente el espacio entre las dos patas traseras.

  22. Con la herramienta "Empujar/tirar", elimina el área entre ambas patas traseras.

  23. Repite los tres pasos anteriores con las patas delanteras.
  24. Dibuja un arco en la parte superior del respaldo, empezando justo debajo del lado izquierdo del respaldo. Se creará una cara aparte en cada esquina superior de la silla.

  25. Con la herramienta "Empujar/tirar", elimina las dos áreas de la parte superior de la silla y crea un respaldo redondeado.
  26.  
  27. Haz zoom, orbita y desplázate de forma que veas la silla en su posición normal. Para más información, consulta el apartado "Ver un modelo en espacio 3D".
Creación de una silla en SketchUp: método aditivo
Para crear esta silla empezarás con el asiento y añadirás después las patas y el respaldo. Para crear una silla por el método aditivo:
  1. Selecciona la herramienta Rectángulo ().
  2. Haz clic para definir la primera esquina del rectángulo.
  3. Mueve el cursor en diagonal.
  4. Escribe 45;45 y pulsa la tecla Intro (Microsoft Windows) o Retorno (Mac OS X). Las dimensiones aparecen en la barra de herramientas "Medidas" y el rectángulo se ajusta a 45 por 45 centímetros. Estás creando el asiento de la silla.


  5. Utiliza las herramientas "Zoom", "Orbitar" y "Desplazar" hasta que el rectángulo se vea lo suficientemente grande como para poder modificarlo con la herramienta "Empujar/tirar". Para más información, consulta el apartado "Ver un modelo en espacio 3D".

  6. Selecciona la herramienta Empujar/tirar ().
  7. Haz clic en la cara rectangular.
  8. Mueve el cursor para crear el grosor del asiento.

  9. Dibuja una línea hacia la parte posterior del asiento que represente el perfil del respaldo.

  10. Aplica la herramienta "Empujar/tirar" a este rectángulo para crear el respaldo.

  11. Dibuja un arco en la parte superior del respaldo, empezando justo debajo del lado izquierdo del respaldo. Se crearán dos caras aparte en cada esquina superior de la silla.

  12. Con la herramienta "Empujar/tirar", elimina las dos áreas de la parte superior de la silla y crea un respaldo redondeado.
  13.  
  14. Haz zoom, orbita y desplázate de forma que veas la parte inferior del asiento. Para más información, consulta el apartado "Ver un modelo en espacio 3D".
  15. Selecciona la herramienta Medir ().
  16. Haz clic en una arista de la parte inferior del asiento.
  17. Aleja el cursor de la arista. Se dibujará una línea guía perpendicular a la línea. Las líneas guía ayudan a dibujar geometrías con unas dimensiones específicas.

  18. Escribe 5 y pulsa la tecla Intro (Microsoft Windows) o Retorno (Mac OS X). Las dimensiones aparecen en la barra de herramientas "Medidas" y se crea una guía a 5 cm de distancia de la arista.
  19. Repite los pasos 15 a 17 para crear otras tres guías más. Tu modelo debería tener un aspecto parecido a éste:

  20. Con la herramienta "Rectángulo", crea los perfiles de cada pata dentro de cada esquina de la parte inferior de la silla. La herramienta "Rectángulo" se ajusta a cada guía de la esquina para crear patas de 5 x 5 centímetros exactos. La siguiente imagen muestra las cuatro caras rectangulares en cada esquina de la parte inferior de la silla.

  21. Con la herramienta "Empujar/tirar", crea las patas a partir de las cuatro caras creadas en el paso anterior. Puedes utilizar las inferencias para alinear con la longitud de la primera pata la longitud de las demás patas.


  22. Con la herramienta "Borrar", elimina todas las guías.
  23. Haz zoom, orbita y desplázate de forma que veas la silla en su posición normal. Para más información, consulta el apartado "Ver un modelo en espacio 3D".

  24. enlacede un video tutorial con sketchup
    http://www.youtube.com/watch?v=bfhawUzEpbg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario