Dinámicas

GADGETS PARA TRADUCCIÓN ON LINE

Linguee
Linguee es un buscador plurilingüe de traducciones procedentes de fuentes más o menos fiables, es decir, instituciones internacionales, de la Unión Europea, etcétera). Las traducciones no son automáticas sino hechas por humanos, y no se pueden traducir bloques de texto. El resultado de la búsqueda ofrece dos columnas, en una de ellas el significado y en la otra ejemplos de la palabra o frase utilizada en distintas oraciones para ofrecer contexto. Hay plugins para Mac y Windows.
Wordreference
Un sitio web muy ágil que ofrece diccionarios en varios idiomas y foros donde los usuarios pueden resolver sus dudas.
Wordreference se creó en 1999 y es una de las 100 webs más visitadas en España y América Latina.
Google Translator Toolkit
Google Translator Toolkit es una herramienta de "memoria de traducción". Esta utilidad que ofrece Google es polémica, porque en la letra pequeña se reserva el derecho a usar los textos que tú traduzcas para engordar su propio motor de Google Translate, algo con lo que no todos están de acuerdo. Las herramientas de traducción automática son una cuestión cargada de controversia entre traductores, porque, teóricamente, son su competencia.
IATE
Uno de los glosarios más consultados es el
Inter-Active Terminology for Europe (IATE), de la Unión Europea. Muy recomendado.
Sitios web de consulta sobre el uso correcto del castellano
Fundeu
El proyecto de
Fundeu ha pasado de ser una maravillosa idea a una referencia imprescindible para muchos de nosotros. Además de su diccionario de dudas del español, cuenta con guías de redacción de temas periodísticos actuales y una sección de consultas, las que también pueden hacerse mediante una mención en Twitter a @fundeu.
Wikilengua
También promovida por Fundeu, la
Wikilengua es un wiki para lingüistas, periodistas y traductores, donde una comunidad comparte dudas y criterios sobre el uso del castellano. Al ser accesible y abierta, refleja la riqueza del español en todos los países en los que es hablado.
elcastellano.org
Nacida en 1996,
elcastellano.org es una de los primeros sitios nacidos para dar nuevos espacios al español en la red. Cuentan con una sección de Etimología y un diccionario argentino-español y ofrecen un servicio de consultas (aunque sólo responden 5 por día).
RAE
Ninguna lista sería completa sin la principal referencia oficial del español en línea: el diccionario de la
Real Academia Española. Para muchos de nosotros, la forma de consultarlo ya no es otra que escribiendo en la barra de direcciones rae.es/palabra. Superútil.
Plugins, add-ons y extensiones varias
Firefox
  • MID (Mozilla Internet Dictionary): Básicamente, te permite buscar una expresión en un montón de diccionarios (personalizable) simultáneamente, cada uno en su pestañita.
  • ImTranslator: Te da acceso para un traductor en línea de más de 50 idiomas.
  • Foxlingo: Ofrece traducción de páginas web completas, de texto y de búsquedas y soporta 71 idiomas.
  • Dictionary Switcher: Un add-on que permite cambiar de diccionario manual o automáticamente y muestra el que está seleccionado.
  • Transliterator: Permite convertir texto de un alfabeto a otro mientras se está escribiendo y también transliterar cualquier parte de una página.
Estos complementos para traducción en Firefox han sido recopilados por el traductor Septem Trionis.
Chrome
  • Google Translate: La utilidad de Google para traducir también tiene una extensión para Chrome, Google Translate que traduce páginas web completas.
  • Bubble Translate: Hace traducciones en tiempo real, se puede personalizar y tiene distintos atajos de teclado para trabajar más rápidamente.
  • Dynamic Language Tools incluye un conjunto de herramientas que permiten traducción de la página web, transliteración, y búsqueda en diccionarios.
  • Right Click and Translate: Una extensión muy simple de usar que detecta automáticamente el idioma.
Free Translation
Esta página devolvió uno de los mejores resultados en cuanto a la calidad de la traducción. Respetó los nombres propios y mantuvo una estructura gramatical bastante lógica y legible.

PROGRAMA PARA "PROGRAMAR" GADGET

Introducción

En esta introducción se presenta Microsoft Windows Sidebar junto con los métodos que se pueden usar en el desarrollo de gadgets para Sidebar. El objetivo no es ofrecer instrucciones exhaustivas para el desarrollo de gadgets, sino proporcionar información suficiente como para que pueda empezar a crear sus propios gadgets.

Creación de un gadget: Información general

Encontre estos pasos a seguir que me parecieron muy interesante:
  1. Cree un directorio para los archivos de gadget.
  2. Cree una página HTML que realice alguna operación de interés.
  3. Cree un archivo XML para el manifiesto del gadget.
  4. Pruebe con Sidebar el gadget recién creado.
  5. Cierre el gadget para realizar los cambios precisos
  6. Abra de nuevo el gadget para ver los cambios.
Archivos de gadget
Un gadget debe incluir los siguientes archivos:
  • Archivo HTML. Define el código principal del gadget.
  • Manifiesto. Archivo XML que especifica el archivo HTML principal y define las propiedades del gadget, como el nombre, el icono y la descripción. Todos los manifiestos de gadget tienen el nombre gadget.xml.
El gadget también puede contener estos archivos:
  • Archivo HTML de configuración.
  • Archivos de secuencias de comandos, imágenes y hojas de estilos.
  • Icono.

 
PAPERCRAFT

Un modelo de papel o papercraft (AFI:['peiperkraft]) es una de construcción de figuras tridimensionales de papel, similar al origami. Sin embargo, difiere del origami en que sus patrones pueden consistir en muchas piezas de papel cortadas con tijeras y unidas con pegamento, lo cual contradice la filosofía del origami que sólo contempla doblar papel y nunca recortarlo o pegarlo.
Esta manualidad se popularizó después de la primera guerra mundial, cuando varias casas editoras empezaron a publicar modelos de la artillería Norteamericana y Alemana. Durante mucho tiempo solamente se conocían este tipo de modelos. Los patrones tradicionales en papel, al ser susceptibles de ser convertidos en documentos digitales (bien mediante un escáner o creándolos de nuevo con programas de dibujo), tienen una fácil difusión como archivos de imagen (jpg gif png....) o archivos de documento portátil (pdf), incluyendo instrucciones y esquemas de montaje en la mayoría de los casos, para posteriormente ser impresos de manera cómoda en impresoras caseras en papel normal, restando tan solo recortar, doblar y pegar.

Modelo de papel de un Messerschmitt Bf 109 G2.
Existe también una tendencia a crear modelos propios tridimensionales, para posteriormente transformarlos en patrones bidimensionales especialmente creados para que, una vez recortados doblados y pegados, reproduzcan el modelo tridimensional inicial. Para ello se utilizan programas especiales, desde los cuales es posible importar y convertir modelos en 3D de varias plantillas, facilitando el diseño de modelos de papel.

Dichos programas, son, principalmente de 3 tipos:
1. Programa para crear modelos 3D, como por ejemplo, 3D Studio, Silo, Metasequoia, etc.
2. Programa para la creacion de texturas en el modelo, como Photoshop, Inkscape, Gimp, etc.
3. Programa para recrear el modelo 3D a formas planas, como Pepakura Designer.

Modelo de papel de un submarino Clase Los Ángeles
Debido al bajo costo y la sencillez de la digitalización de los patrones y su distribución para su posterior impresión Internet se ha convertido en un medio popular de intercambio de este tipo de patrones.
 
    
SKETCHUP SOFTWARE 3D

SketchUp es un software gratuito de gráficos 3D de Google con las siguientes características:
  • Decora tu sala de estar. Inventar una nueva pieza de mobiliario. Modela tu ciudad de Google Earth. SketchUp te permite crear virtualmente cualquier cosa.
  • SketchUp modelado 3D es aún más divertido
  • Para trabajar con un software de gran alcance hace muchos especialmente divertido - el secreto está en las herramientas intuitivas que funcionan exactamente como era de imaginar. Millones de usuarios son exactamente la misma opinión.
  • Decenas de gran View SketchUp herramientas
  • aceptar modelos en línea gratis
  • Puede desarrollar modelos desde cero o descargar lo necesario. Los usuarios de todo el mundo utilizan su trabajo conjunto en la Galería 3D de Google.
  • Decenas de tutoriales en vídeo, detalló el Centro de Asistencia de SketchUp y una comunidad de usuarios en todo el mundo para asegurarse de que todo el mundo realmente con SketchUp se pueden crear modelos en 3D. 





































No hay comentarios:

Publicar un comentario